fbpx

Responsabilidad civil D&O

La cobertura que te permite estar tranquilo frente a la reciente Ley de Responsabilidad Penal Empresarial.

¿Por qué adquirir un Seguro de Directores y Gerentes (D&O)?

Contratar este seguro implica estar tranquilo de que su patrimonio y su familia están seguras, porque aunque usted crea que está todo controlado, hay terceros que pueden pensar lo contrario, y una demanda en su contra no solo implica defender su patrimonio personal y el de los suyos, sino también su imagen y reputación.

Asegurate hoy para estar tranquilo mañana

Algunos ejemplos de reclamos, por los que solicitar esta cobertura:

  • Reclamos regulatorios y por actos criminales: Investigaciones por corrupción, incumplimiento de leyes, actividad sin autorización, etc.
  • Reclamos por quiebra: Presentados por acreedores, empleados, accionistas e incluso inversores.
  • Reclamos laborales: Presentados por empleados alegando despido injustificado, no tener ambiente de crecimiento, colusión para nombrar a alguien en un cargo, nueva legislación, etc.
  • Reclamos tributarios: Una empresa, en caso de insolvencia y/o quiebra presenta reclamos por tributos no pagos.
  • Reclamos por fusión y/o adquisición: se alega que un Director o Gerente dio información errónea o difusa y la empresa estaba financieramente comprometida.
  • Reclamos por difamación: Con presencia en los medios, un competidor puede sentir que un Director o Gerente dio una opinión errada generando un perjuicio en su imagen.

El Seguro de Responsabilidad Civil de D&O asegura a todos los Directores y Gerentes (presentes, pasados y futuros) de la compañía.

Obtener información